ç
 
¿Qué son las pruebas rápidas?

Las llamadas pruebas rápidas para la detección de anticuerpos constituyen instrumentos auxiliares en la detección de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-1 o VIH-2), Sífilis y Hepatitis C mediante diferentes reactivos aplicados en saliva, suero, sangre, plasma u orina.


Técnicamente, las pruebas rápidas son iguales a las pruebas tradicionales (de ELISA, por sus siglas en inglés, o de Ensayo Inmunoenzimático Ligado a Enzimas), son sensibles y pueden aplicarse en lugares y bajo condiciones diferentes; pero tienen la ventaja de que son más fáciles de realizar ya que no requieren de laboratorio y el resultado está disponible en unos minutos.


Sin embargo, es importante señalar que sus resultados deben siempre de confirmarse mediante un estudio de Western Blot para poder establecer un diagnóstico positivo de infección por el VIH.


ACODEMIS, A.C. realiza pruebas rápidas para detección de VIH, SÍFILIS y HEPATITIS C en sus centros de detección comunitarios, ubicados en las siguientes direcciones:

Washington 947 Ote., entre Platón Sánchez y Diego de Montemayor, Centro, Monterrey, N.L
Villagrán 637 Nte., entre Treviño e Isaac Garza, Centro, Monterrey, N.L.
 
Diseño: www.vanejimenez.com