Ser la Asociación Civil referente en Nuevo León en materia de VIH, el SIDA, ITS, Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Humanos de la población LGBTTTI y personas viviendo con VIH (PVVS) reconociendo a los individuos como sujetos de derechos y actores estratégicos para el desarrollo integral de nuestra comunidad.

Acodemis A.C es una organización reconocida  local y nacionalmente en el país  por su liderazgo en la lucha contra el Sida y en la prevención comunitaria al VIH en:.
° Iniciando la  implementando acciones de prevención en  poblaciones gay, hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), personas que viven con VIH (PVV), mujeres, trabajadoras y trabajadores sexuales (TS), travestis, trangénero y transexuales (TTT), y personas usuarias de drogas inyectables (UDI).
° Capacitación en servidores públicos en el tema de estigma. Discriminación y homofobia ante la diversidad sexual y el VIH/sida.
° Relaciones de colaboración con los actores sociales y políticos de Nuevo León.

 
 
 
 

Aportar como sociedad civil y en la incidencia política a mejorar la respuesta local y nacional para reducir el Estigma y Discriminación relacionados al VIH y la diversidad sexual, a través de acciones de prevención, cabildeo y desarrollo de habilidades y capacidades a los nuevos agentes sociales para involucrándolos  a organizaciones de la sociedad civil (OSC) y Actores Clave para asegurar el respeto a los derechos y una vida integra de las poblaciones gay, hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), personas que viven con VIH (PVV), mujeres, trabajadoras y trabajadores sexuales (TS), travestis, trangénero y transexuales (TTT), y personas usuarias de drogas inyectables (UDI).

 
 
 
 
 

Promoción del condón y lubricante a base de agua en las poblaciones claves del VIH.
Información con evidencia científica hacia la prevención, atención integral y detección de anticuerpos del VIH.
Fomentar el auto cuidado de la salud sexual con evidencia científica.
Difusión de  información sobre lo más nuevo con evidencia científica en la prevención y atención integral (detección de la prueba rápida de anticuerpos de VIH)
Interactuar con los actores sociales y políticos para realizar las políticas de salud con evidencias científicas.
Trabajar en los sitios y lugares en donde se encuentran las poblaciones claves.
Como resultado de la visión, misión y valores es que  las poblaciones clave del Sida han aumentado  y  ejercen y el auto-cuidado y demandan y reciben atención libre de estigma y discriminación de Prestadores de Servicios de Salud y Policías laicas.

 
 
 
Diseño: www.vanejimenez.com